viernes, 7 de julio de 2017

LIBRO. S.A.P.: síndrome de alienación parental. Hijos manipulados por un cónyuge para odiar al otro.


Es costumbre de muchas personas el hablar sin saber, para que tengamos nociones bastante claras del síndrome de alienación parental que,  aunque no está reconocido en el 2017 por las organizaciones de psicología, sabemos que muchos de los hoy reconocidos como síndromes psicológicos tambien pasaron por una etapa de negación y de escrutinio profesional, mientras las entidades se encargan de decir si es o no; los que nos divorciamos y vivimos el hecho de que uno de los padres (mamá o papá) inculque ideas en los hijos en contra del otro, necesitamos aprender y tratar el tema de la mejor manera posible por el bien de nuestros hijos.
 
Descarga este libro gratis en el link abajo de este articulo. 
El libro está dirigido a padres y madres en proceso de separación o que se encuentren ya divorciados, psicólogos y trabajadores sociales, y a los profesionales que, trabajando en el mundo judicial, se encuentran implicados en los procesos de derecho de familia, como jueces, fiscales, abogados y forenses. El autor refleja su experiencia cotidiana en los Tribunales a través de casos reales y fáciles de entender, lo que le otorga una excepcional fuerza divulgativa. También incluye estrategias y consejos terapéuticos para prevenir o abordar de la patología.

El libro tienen como eje la idea de que un progenitor manipule a sus hijos con intención de pre disponerlos contra el otro puede resultar difícil de aceptar. Sin embargo, es un fenómeno cada vez más frecuente en las rupturas matrimoniales. Se conoce como Síndrome de Alienación Parental, y está muy poco estudiado en nuestro país. SAP es el primer libro dedicado a este trastorno en lengua castellana. Describe, desde un enfoque práctico pero riguroso, el proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro, hasta conseguir que lo odie y rechace. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario